q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    María Pilar Alda, abogada en Zaragoza: Sustracción de menores
    16405
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16405,page-child,parent-pageid-16355,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
     

    Sustracción internacional de menores

    Se considera sustracción al traslado de un menor del lugar de residencia a otro sin consentimiento de la persona que tenga la custodia.

    El Convenio sobre los aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores es un Convenio multilateral creado en el marco de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional privado. Tiene por objeto la protección de los niños cuando son sustraídos y retenidos en un país distinto del suyo. Los países firmantes en el Convenio tienen que ordenar la restitución dentro de un periodo de 6 semanas.

     

    ¿Cuándo se considera sustracción? Durante el traslado de un menor del lugar de residencia a otro sin consentimiento de la otra parte o institución que tenga la custodia.

     

    Cuando se pide una recompensa por la devolución del menor a territorio nacional. En otras ocasiones se intenta inducir al menor a infringir el régimen de visitas o custodia establecido. O cuando uno de los padres vulnera el régimen establecido por un juez.

     

    En estos casos, la sustración del hijo está penada de prisión de 2 a 4 años e inhabilitación del derecho a la patria potestad por un tiempo de entre 4 y 10 años.

     

    Cuando se produce uno de estos casos, es el abogado de la familia el que debe decidir a través de que trámite solicitar la devolución del menor. Puede ser a través de jurisdicción civil, penal o voluntaria. Estos procesos suelen alargarse y volverse muy extensos, por lo que es tarea del letrado decidir qué opción es más recomendable. Mi objetivo es intentar siempre prologar el menor tiempo posible el sufrimiento que puede llegar a causar una sustracción, intentando a través de la vía más eficaz conseguir la devolución del menor en el menor tiempo posible.

    SI NECESITAS ASESORÍA O HACER CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. ¡LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA!
    Abrir chat