q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    María Pilar Alda, abogada en Zaragoza: Custodia monoparental
    16399
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16399,page-child,parent-pageid-16355,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
     

    Custodia monoparental

    Únicamente la ejerce uno de los padres, por mutuo acuerdo o por decisión de un juez.

    La custodia monoparental es aquella que ejercer únicamente uno de los padres, bien por acuerdo mutuo o porque el juez así lo decida, mientras que al otro se le asignará un régimen de visitas. Es importante que este régimen no se confunda con la custodia con Patria Potestad, ya que en este caso la Patria Potestad corresponde a los dos padres, que estarán encargados de la protección y el cuidado de los hijos.

     

    Quien se hace cargo de la custodia de los hijos, tendrá la obligación de vivir con ellos y encargarse de su manutención, por lo que la vivienda familiar pasará a su disposición. Esta condición puede limitarse hasta que el hijo o hija menor de edad alcance la mayoría y, por tanto, finalice el régimen de custodia.

    SI NECESITAS ASESORÍA O HACER CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. ¡LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA!
    Abrir chat