q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    Divorcio express - María Pilar Alda
    16371
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16371,page-child,parent-pageid-16407,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
     

    Divorcio express

    También se denomina divorcio amistoso y se da cuando las partes ya han llegado a un acuerdo en las condiciones del divorcio.

    El divorcio express, también conocido como acuerdo de divorcio de mutuo acuerdo, prescinde del trámite previo de la separación, por lo que reduce el tiempo para la obtención del divorcio. Esta modalidad implica que ya se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes de cómo dividir los bienes comunes y que estas decisiones están expresamente redactadas en el convenio regulador del divorcio. Para este tipo de divorcio se prescinde del juicio entre las partes y basta con un abogado y un procurador para ambos.

    Solicitud de divorcio

    Para poder pedir el divorcio, tienen que pasar 90 días desde que el matrimonio se celebró y se inscribió en el Registro Civil. Junto a la demanda de divorcio, se debe anexar el Convenio Regulador sobre cómo va a quedar la relación que van a tener los implicados desde ese momento.

    Ratificación del divorcio

    Una vez la demanda de divorcio se haya presentado junto al Convenio Regulador, las partes serán citadas en el juzgado para ratificar el convenio de divorcio. Si no se ratifica, no tomará forma legal, por lo que los cónyuges podrán vivir separados, pero no estarán divorciados conforme a la ley, con todo lo que esto supone. Por ejemplo, si una de las partes contrae deudas, estas pasarán a ser de ambos.

    Aprobación de la demanda

    Si todos los pasos se siguen correctamente, estará en manos del Ministerio Fiscal confirmar la decisión tomada y se notificará a las partes la aprobación de la demanda a través de sentencia.

    Custodia de los hijos

    En el caso de que la pareja haya tenido descendencia, es necesario acordar previamente quién va a sostener la patria potestad sobre los hijos, así como la guardia y custodia, el régimen de visitas y la pensión alimenticia.

    SI NECESITAS ASESORÍA O HACER CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. ¡LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA!
    Abrir chat