q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    Pactos prematrimoniales - Maria Pilar Alda
    16394
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16394,page-child,parent-pageid-16407,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
     

    Pacto prematrimonial

    Los pactos prematrimoniales son los acuerdos a los que dos personas llegan antes de contraer matrimonio ante una posible ruptura.

    Los pactos prematrimoniales son los acuerdos a los que dos personas llegan antes de contraer matrimonio y que supondrán las condiciones que regirán su vida en común o las consecuencias de la ruptura matrimonial. Se diferencian de las capitulaciones matrimoniales o del convenio regulador porque se realizan medida preventiva ante una posible ruptura, se produzca o no.

     

    Hay muchos motivos por los que una pareja puede tomar la decisión de firmar un acuerdo prematrimonial: porque quieren mantener la independencia económica, porque han tenido una relación frustrada anteriormente o porque tienen hijos no comunes y quieren protegerlos, entre otras razones.

     

    Para que estos acuerdos tengan validez, deben de haber sido establecidos con el pleno consentimiento de ambas partes y sin violencia o intimidación. El pacto se debe realizar a través de escritura pública ante notario y, posteriormente, se llevará al Registro Civil.

    SI NECESITAS ASESORÍA O HACER CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. ¡LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA!
    Abrir chat