q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    Separación legal - Maria Pilar Alda
    16390
    page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16390,page-child,parent-pageid-16407,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
     

    Separación legal

    No supone el fin del matrimonio, sino de la convivencia y vida en común de los cónyuges, que podrán iniciar una vida independiente.

    La separación legal no supone el fin del matrimonio, simplemente pone punto final a la convivencia y vida en común entre los cónyuges, que se verá reflejado en un acuerdo ratificado por un juez. Esto implica que la pareja no puede volver a contraer matrimonio sin antes solicitar una demanda de divorcio, no obstante, cada miembro puede iniciar una vida independiente y vivir con otras personas. Además, se realiza la liquidación de bienes gananciales para que, a partir de la separación, no haya ningún tipo de vínculo patrimonial.

     

    Para poder solicitar la separación legal, han tenido que pasar tres meses desde que se celebró la boda y los cónyuges deben otorgarles poderes a los abogados y procuradores a través del Poder General para pleito.

    SEPARACIÓN DE HECHO

    La separación de hecho se produce a petición de uno de los cónyuges con el consentimiento del otro o de mutuo acuerdo.

    SEPARACIÓN JUDICIAL

    La separación judicial se produce cuando no existe acuerdo de separación o solo uno de los cónyuges presenta la demanda.

    SI NECESITAS ASESORÍA O HACER CUALQUIER CONSULTA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. ¡LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA!
    Abrir chat