q
Si tienes cualquier problema legal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡La primera consulta es gratuita!
CONTACTA CONMIGO

    La distancia entre domicilios influye en la custodia compartida
    16721
    post-template-default,single,single-post,postid-16721,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
     

    ¿Influye la distancia entre los domicilios de los progenitores en la custodia compartida?

    El Tribunal Supremo declaró en 2016 que, en el caso de un divorcio en el que hay hijos menores de por medio, la mejor opción para los menores es la custodia compartida. Esta custodia será de una manera u otra dependiendo de la distancia de los domicilios de los progenitores. 


    Cuando una pareja decide divorciarse, se plantea muchas preguntas: quién se va a mudarse los dos, qué va a pasar con los bienes compartidos, etc. Si el matrimonio además tiene menores de edad, la cosa se complica. ¿Quién se queda con la custodia? Esto depende de muchos factores, entre los cuales, la distancia entre domicilios. Veámoslo en el siguiente caso.

    La distancia sí influye (a veces)

    El pasado 9 de junio de 2016 el Tribunal Supremo declaró que, en caso de divorcio en el que hay hijos menores de por medio, la mejor opción para todos, pero sobre todo para el menor, es la custodia compartida. Esto supone que ambos padres separados ejercen una custodia legal sobre sus hijos menores en igualdad de condiciones, derechos y deberes. Aunque esta custodia puede complicarse a veces, ya que, en ocasiones, la distancia del domicilio de uno de los progenitores puede ser un impedimento.

    Dicha sentencia surgió a raíz de que un esposo recurriese a la Audiencia Provincial solicitando continuar con la custodia compartida a pesar de cambiar su residencia de localidad. La distancia entre las residencias del padre y la madre era de 43 minutos. Además, el menor estaba escolarizado en un colegio de una localidad equidistante a las de los padres, de manera que el juez dio la razón al padre, alegando que era una distancia adecuada y que no había impedimentos en la custodia.

    Por ello, si uno de los progenitores desea cambiarse de localidad y conservar la custodia compartida, debe realizar la solicitud ante un juez. Este le dará la razón o no en función de la distancia a la que se halle la localidad de residencia del colegio al que asiste el menor. Si la distancia, como hemos visto en el anterior ejemplo, es corta, el Tribunal Supremo apuesta por alternar la custodia por semanas, de manera que ello pueda beneficiar al menor. Sea cual sea la situación, no debemos olvidar que la mejor opción es la que se adapte al menor.

    Si tú también estás en un caso similar, en el que te has divorciado y hay menores de por medio, es siempre bueno tener una buena mano que pueda ayudarte en estos trámites. Te ofrezco una primera consulta gratuita y un apoyo incondicional en todo momento para que no estés solo. Ponte en contacto y te ayudaré en todo lo que sea posible.

     

    No Comments

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Abrir chat